viernes, 30 de octubre de 2009

clasificacion...

POR SU ARQUITECTURA

ANDROIDES

Los androides son robots que se asemejan y actúan como los seres humanos. Actualmente, los androides reales solo existen en la imaginación y en las películas de ficción.

MÓVILES

Los robots móviles están provistos de patas, ruedas que los capacitan para desplazarse de acuerdo su programación. Elaboran la información que reciben a través de sus propios sistemas de sensores y se emplean en determinado tipo de instalaciones industriales, sobre todo para el transporte de mercancías en cadenas de producción y almacenes. También se utilizan en investigación.

ZOOMÓRFICOS

Robots caracterizados principalmente por su sistema de locomoción que imita a diversos seres vivos. Los androides pueden ser considerados robots zoomórficos.

MÉDICOS

Los robots médicos son, fundamentalmente, prótesis para disminuidos físicos que se adaptan al cuerpo y están dotados de potentes sistemas de mando. Con ellos se logra suplir las extremidades o incluso órganos de los seres humanos.

INDUSTRIALES

Los robots industriales son artilugios mecánicos y electrónicos destinados a realizar de forma automática determinados procesos de fabricación o manipulación

OTROS

Teleoperadores: pueden clasificarse o no como robots. Se controlan remotamente por un operador humano. Son muy sofisticados y se utilizan en desactivación de bombas.

Híbridos: corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura es una combinación de las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario